Rituales

El término "rito" proviene del latín ritus.

Los rituales se realizan por diversas razones, tales como la adoración de un dios (lo que corresponder un ritual religioso) o simplemente para denominar a una acción cotidiana que se repite desde hace mucho tiempo, por ejemplo: luego de levantarse a la mañana abrir las ventanas. Los rituales responden a una necesidad, en el caso de los religiosos para pedirle a un dios mejores cosecha, caza abundante, etc.; o responden a una costumbre como los cotidianos.

Todos sabemos que hay personas que desean el mal y el simple hecho de sentir envidia por alguien, hace que esa influencia negativa llegue hasta nosotros y trastorne de diferentes maneras nuestras vidas. Para contrarrestar dichos males y a la vez alejar de nosotros a aquellos individuos que nos desean el mal, hay varios rituales. En este apartado mencionar algunos de ellos.

Algunos Rituales

 

Magia Negra

                     Este ritual se realiza cuando alguna persona muy negativa ha efectuado sobre otra un trabajo de magia negra.

                   En este caso utilizaremos los siguientes materiales:

                      - 2 Limones

                     - Romero

                      - Agua Bendita

                     Hervir en 2 litros de agua durante 20 minutos 2 limones previamente pinchados con un  tenedor. Sacarlos del agua y colocarlos en 2 vasos que contendrán agua bendita.
                     Colocar los dos vasos debajo de la cama (uno a la altura de la cabecera y el otro a la altura de los pies). Dejarlos allá durante 15 das.
                     En el mismo agua en que se hirvieron los limones, hervir romero durante 15 minutos. 
                     Colar esta preparación. Bañarse y echarse la preparación colada desde el cuello hasta los pies sin mojar la cabeza.

Para evitar demandas judiciales

 

                     Para impedir una demanda judicial recurriremos al siguiente ritual.
                     Los materiales a utilizar serán los siguientes:

                     - 1 Coco

                     - 1 Vela blanca

                     - 1 Vela roja

                     - 1 Vela amarilla

                     - 1 Vela verde

                     Dibujar con la parafina de las velas cuatro estrellas de seis puntas (una de cada color), de manera tal que queden 4 caras en el coco. Luego colgar el coco cerca de la puerta de entrada, preferentemente en la cocina. 

 

 Para el amor

 

Un trozo de tela amarilla

5 Pasteles borrachos

Miel de abeja

Canela en polvo

2 Platos blancos

2 Velones de Oxum con extracto

5 Monedas doradas

Preparación

Se prepara la tela amarilla sobre el plato, y en un papel blanco escribir a lápiz el nombre y apellidos de la persona que queremos unido al nuestro.  Encima del papel se colocan los 5 pasteles borrachos.  Se echa sobre los pasteles la miel de abeja y se espolvorea abundante canela.  En un plato aparte, encender los 2 velones de Oxum durante los 5 das que dejaremos consumir en su totalidad.

Se le pide a Oxum o a La Caridad del Cobre en el sincretismo que nos ayude a consolidar el amor con la persona deseada, siempre que sea para nuestro bien.  Después se le lleva a Oxum la obra al ro con las 5 monedas doradas, y allá se pide por nuestra unión.  Utilizar el extracto de Oxum durante los 5 das del proceso.

 

 

Para unirnos muy fuerte a una persona

 

 

Papel de estraza (papel de embalar Marrón)

Un pedazo de tela de ropa de los dos (es mejor sudada)

Hilo rojo

Hilo amarillo

Miel de abeja

1 Velón de Eleguá con extracto Preparación Se pone en un papel de estraza el nombre de las dos personas unidas y se envuelve en los pedazos de la tela de la ropa.

Se amarra con el hilo rojo y el amarillo hasta que quede bien atado.

Se añade unas gotas de miel de abeja y se enciende el velón de Elegu durante 3 das.  Cuando se consuma, se lleva el entizado al pie de una mata frondosa y se entierra en el lado que no de el sol.

Pedirle a Elegu, mientras tengamos la obra alumbrada, as como cuando la llevemos a donde corresponde, que de la misma forma que los alfileres prenden y el hilo amarra, se amarre y se prenda a nosotros...(nombre persona), de manera que no se pueda soltar, utilizando durante el proceso el extracto.

 

Para conseguir una relación amorosa o

 consolidar la que ya tenemos (Perfume)

Componentes

Perfume de Pompeya

Agua florida

3 Esencias distintas

Agua de rosas

Agua de azahar

Agua bendita del Ro Jordán

5 Ramas de canela

Un poquito de pachuli en rama

5 Velas de pura miel

Preparación

Se prepara en un frasco, a ser posible de cristal, el perfume Pompeya, el agua florida y las 3 esencias.  Se añade el agua de rosas, el agua de azahar y el agua bendita.

Se echan 5 ramitas de canela y ramas de pachuli.  Se enciende 1 vela de miel durante 5 das, pidiéndole a Oxum o a La Caridad del Cobre en el sincretismo, para que, con su energía, ayuda a cargar este perfume.  Después de esto, usarlo a diario, pidiendo cada vez que se perfume el fin que deseamos obtener.


Para la fertilidad

Componentes

1 Melón dulce

Un trozo de papel de estraza (papel de embalar marrón) Un trozo de tela amarilla

2 Velas blancas 25 Monedas doradas (de cualquier valor)

2 Platos blancos

Preparación

Se escribe una carta en el trozo de papel de estraza con lápiz, rogándole a Oxum o a La Caridad del Cobre en el sincretismo, obtener la gracia de tener un hijo, y que sea para bien.

Se hace una perforación sobre la superficie del melón donde se introduce la carta que hemos escrito.  Se envuelve la fruta en el trozo de la tela amarilla.  Se enciende en el otro plato 2 velas blancas, que podemos usar durante 5 das, encendiéndolas un poco y apagándolas después, todos los das menos el quinto, que tendremos que dejar que se consuman en su totalidad.  Después del quinto da, llevar la fruta cubierta con la tela amarilla a un ro cuya agua corra, es decir, que no esta estancada y dejarle las veinticinco monedas doradas.

Rogar durante todos los das a Oxum para que nos ayude en esto que tanto deseamos, y que sin su ayuda no podremos conseguir.

 

Para crear un talismán de belleza femenina


Componentes

Agua bendita del Ro Jordán

Agua del grifo

Agua de Azahar

Agua de rosas

Albahaca

                        

Preparación

En un recipiente con agua del grifo, se ripian las hojas de albahaca, hasta que el líquido coja color.  Se añade el agua de azahar, el de rosas y el agua bendita del Ro Jordán.  Ponerlo cuando estemos en la luna nueva y dejarlo esa noche al aire libre. Se le pide a los astros y a todas las Comisiones del Espacio que nos den energía, y belleza espiritual y física.  Se recoge al da siguiente cuando haya amanecido, sin que le haya dado el sol.  Este líquido sirve para lavarse la cara todas las mañanas, dejando que se seque al aire.  

 

Para mejorar la economía

Componentes Harina de maíz (sémola)

Miel de abeja

Azúcar moreno de caña

Manteca de corojo

2 Velas blancas

2 Platos blancos

7 Pedacitos de tela blanca 7 Palillos de dientes 7 Monedas doradas (cualquier valor)

Preparación

Se hierve en una cazuela la harina de maíz con agua.  Se deja enfriar para que podamos trabajarla y se forman con ella 7 bolitas que se dispondrán sobre un plato blanco.

Se echa por encima la manteca de corojo y se añade el azúcar moreno.

Se le pincha a cada una de las pelotas de maíz una banderita que habremos confeccionado con un palillo de dientes y un cuadrado de la tela blanca.  Se enciende 2 velas blancas durante 7 das.  Después de esto se llevan al mar junto con 7 monedas doradas. Mientras hacemos esta obra, pedirle a Yemaya o a La Virgen de Regla, que nos favorezca para que nuestra situación económica mejore.

 

Para conseguir trabajo

Componentes

3 Pescados pequeños frescos

Manteca de corojo

Aguardiente

Humo de puro

1 Velan de Eleguá o Niño de Arocha

Preparación

 Se cocinan los 3 pescados pequeños ahumándolos en la sartén con un poco de manteca de corojo por encima.  Cuando están bien dorados se dejan enfriar, y se les sopla un poco de aguardiente y humo de tabaco.  Se iluminan durante 3 das, rogándole a Elegu para que nos conceda la gracia de un trabajo que sea para bien, y nos ayude a salir adelante.  Finalizados estos 3 das se llevan los pescados, bien a un monte donde encontraremos mucha vegetación, o bien, se dejan en 3 lugares distintos, por ejemplo al pie de un árbol, en un cruce de caminos y en un monte.

 

Para que nos aumenten el sueldo

Componentes

Anís estrellado

Maní

Alumbre

Preparación

Se tuesta el anís estrellado, el maní y el alumbre que el preparado se reduzca a polvo.  Se esparce todos los das en el lugar de trabajo.  Pedir mientras se está haciendo esta obra a Elegu que nos abra los caminos, y nos ayude a que nos suban el sueldo y que nos llegue la desenvoltura.

 

Para que le paguen una deuda

Componentes

1 Vaso mediano

5 Cucharadas de miel de abeja

1 Papel con el nombre de la persona

3 Agujas nuevas

1 Velan de Elegu

Preparación

Se coge un vaso mediano y se coloca en su interior un papel con el nombre y los apellidos de la persona que nos debe el dinero.

Se prenden en el papel las 3 agujas nuevas.

Se añaden 5 cucharadas de miel de abeja.  Encender la obra durante 3 das, pidiéndole a Elegu que (nombre de la persona completo) nos pague lo que nos debe, es decir, la cantidad.  Al tercer da, se lleva la obra a una manigua (un monte donde haya hierba abundante).

 

Para quitar de la casa cualquier

 negatividad

Componentes

2 Claras de huevo

Manteca de cacao

Cascarilla

Agua corriente del grifo

Incienso litúrgico

Carbón

Agua bendita con la Sta. Cruz del Ro Jordán

1 Velón de Obatalá

Preparación

Se prepara el cubo de fregar con agua hasta la mitad, y se echan las 2 claras de huevo batidas.  Se añade la manteca de cacao, la cascarilla y el agua bendita.

Se friega la casa de dentro para afuera, pidiéndole a Obatalá que nos ayude a limpiar nuestro camino y la casa de negatividad que pueda tener.  Se prepara el incienso litúrgico y se quema con las ventanas abiertas por toda la casa.  Leer la oración de Obatalá y encender el velan de Obatalá.

 

Para clarificar nuestro camino y limpiar

 nuestro hogar

Componentes

2 Claras de huevo

Manteca de cacao

Cascarilla

1 Vela

                        

Preparación

Se baten bien los 2 claras de huevo y se añaden al agua del cubo, pidiendo a Santa Clara que nos aclare el camino.

Con esto se limpia la casa de dentro hacia afuera.  Se hace una cruz bien grande con manteca de cacao en la cabecera, debajo de la cama.  Después de esto se sopla un poco de cascarilla por las ventanas y la puerta de entrada de la casa.  Finalmente, se enciende un velan de Eleguá o el Niño de Atocha.

 

Para tranquilizar o calmar a una persona

Componentes

1 Vaso o copa

1 Clara de huevo

1 Velan de Santa Clara

Agua bendita con la Santa Cruz del Ro Jordán

Preparación

 Se pone en alto un vaso o copa llena de agua, se coloca debajo en un papel blanco escrito a lápiz, el nombre y apellidos de la persona que se desee calmar.  Se echa dentro del agua una clara de huevo y 8 gotas de agua bendita.

Se llama a la comisión de Santa Clara rezando su oración y pidiendo paz, tranquilidad y serenidad espiritual para (nombre completo de la persona).  Se enciende el velan hasta que se consuma. Renovarla todas las semanas, siguiendo el mismo procedimiento, hasta que la situación mejore.

 

Para mejorar la salud

Componentes

7 Mazorcas de maíz

7 Bollitos de harina de maíz con miel y manteca de corojo

Aceite de corojo

Sal

1 Plato blanco

17 Monedas doradas (cualquier valor)

1 Velan de San Lázaro

Preparación

Se tuestan las mazorcas de maíz.

Se preparan los 7 bollitos de aceite de corojo y miel.  Se presenta todo sobre un plato blanco y se enciende un velan de San Lázaro hasta que se consuma.  Cuando el velan se acabe, se lleva la ofrenda a un monte, lo ms espeso posible de vegetación, y se deja al pie de un árbol junto con las diecisiete monedas doradas.

Se le pide a Babaluaye o San Lázaro que nos limpie de toda enfermedad, y que nos libre de todo contagio o epidemia.

 

Para atraer la buena suerte y combatir el

 mal de ojo

Componentes

3 Cabezas de ajo

Hierbabuena

Perejil

Un trozo de tela blanca

Preparación Se hace una bolsita de tela blanca.  Se preparan las 3 cabezas de ajo, con hojas frescas de hierbabuena y con perejil fresco, y se introduce en la bolsa atándola con un cordón.  Se lleva la bolsa a 7 iglesias distintas, y se moja con agua bendita de la pita.  Pedir que liberen de los enemigos y de todos los que quieren hacerle daño, dándole suerte y salud.  Se conserva la bolsa en algún lugar de la casa donde haya paso de personas.